Baleària remotoriza el buque de alta velocidad Jaume II para mejorar su eficiencia energética, fiabilidad y velocidad

Baleària remotoriza el buque de alta velocidad Jaume II para mejorar su eficiencia energética, fiabilidad y velocidad

La inversión, de más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del proceso de modernización de la flota de la naviera
Los trabajos se llevarán a cabo en los Astilleros del Guadalquivir, con los que se ha llegado a un acuerdo para efectuar las varadas de los fast ferries

 

Esta semana se inician los trabajos para remotorizar el fast ferry Jaume II de Baleària en los Astilleros del Guadalquivir, donde se le sustituirán los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. La instalación de los nuevos motores, con una inversión de más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del plan de inversiones de la compañía para modernizar su flota y poder garantizar un mejor servicio a los clientes.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que los nuevos motores “serán un 10% más eficientes energéticamente”, lo que permitirá reducir las emisiones de NOx en más de un 70%. Utor también ha remarcado que esta intervención aumentará la fiabilidad y la velocidad del buque, que “será capaz de mantener una velocidad de crucero de 35 nudos”.

El Jaume II tiene 81 m de eslora y 26 de manga y capacidad para 600 pasajeros. Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma para modernizar los espacios interiores del buque.

El año pasado Baleària ya remotorizó el fast ferry Avemar Dos, que opera en la línea entre Ceuta-Algeciras, y llevó a cabo una reforma integral de sus interiores, invirtiendo más de 7,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Por otro lado, Baleària ha llegado a un acuerdo con Astilleros del Guadalquivir para llevar a cabo las varadas anuales o reparaciones de sus fast ferries durante los próximos cuatro años. Para ello, en los próximos meses los astilleros deberán reconvertir tres de sus gradas actuales en una de mayor capacidad que podrá albergar buques de hasta 90 m de eslora y 28 m de manga.

9-2-2017