Boluda adquiere la compañía alemana de remolque URAG y recibe dos nuevos remolcadores en Valencia

Boluda adquiere la compañía alemana de remolque URAG y recibe dos nuevos remolcadores en Valencia
URAG opera 18 remolcadores de última generación y presta servicio en 7 puertos alemanes

Vicente Boluda Fos, a la derecha, estrecha la mano de Klaus Thesenfitz ante la mirada de Vicente Boluda Ceballos.

Boluda Corporación Marítima ha adquirido el 100% de la empresa alemana de remolque Unterweser Reederei GmbH (URAG) y sus filiales, URAG International y L&R. Esta empresa, fundada en 1890 y con sede en Bremen, cuenta con una flota de 18 remolcadores, una plantilla de 140 personas, entre tripulantes y personal de tierra, y presta servicio en 7 puertos.

La firma del contrato ha tenido lugar en la ciudad alemana de Hamburgo, entre el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, el consejero de Boluda Towage and Salvage (la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima), Vicente Boluda Ceballos, y el presidente y propietario de la empresa vendedora, Linnhoff, Klaus Thesenfitz.

Para la gestión de esta nueva compañía, Boluda Corporación Marítima ha creado la empresa Boluda Deutschland, que asumirá la administración de URAG, incluidas sus filiales, su flota y sus 140 profesionales. Los 18 remolcadores de la empresa alemana son unidades de última generación, que alcanzan las 100 toneladas de tiro a punto fijo y pueden desarrollar tareas de remolque de puerto, off shore y salvamento marítimo.

Con esta adquisición estratégica, Boluda Towage and Salvage, gestionará servicios de remolque en puertos como Hamburgo o Bremerhaven; tercero y séptimo puertos de Europa en tráfico de mercancías, respectivamente; así como en los de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven.

Esta operación se enmarca dentro del programa de expansión que está llevando a cabo Boluda Towage and Salvage, que ya tiene implantación en Francia, costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe.

Por otra parte, Boluda Towage and Salvage ha recibido en el puerto de Valencia los dos nuevos remolcadores, VB Sahel y VB Sahara. Construidas por los astilleros holandeses Damen en su factoría de Dubai, estas unidades prestarán servicio en el puerto minero que la SNIM (Societé National Industrielle et Minière) explota en Nouadhibou, Mauritania.

El VB Sahel y el VB Sahara son dos remolcadores gemelos de 28,7 m de eslora, 10,4 m de manga y 4,8 m de calado. Cada uno dispone de una potencia de 4.930 HP y un tiro a punto fijo de 60 toneladas. Están proyectados para prestar servicio tanto en puerto como en alta mar y disponen de equipos contraincendios y contra la contaminación marina.

Su puerto de destino es un punto estratégico en la economía mauritana, ya que es por donde se realiza la exportación del mineral de hierro a todo el mundo. La sociedad SNIM, la más importante de Mauritania, centraliza la de extracción de mineral, explotando los yacimientos situados al norte del país y canalizando su exportación por dicho puerto.

21-2-2017