Naviera Armas refuerza con el fast ferry Volcán de Teno sus líneas que unen Motril con Melilla y Marruecos

La última adquisición de Naviera Armas, el fast ferry Volcán de Teno, se estrenó el pasado 18 de febrero en la ruta entre Motril y Melilla, una vez obtenidos los permisos oficiales y después del viaje de prueba llevado a cabo 4 días antes.

Este fast ferry, construido en el año 2000 por Incat (Australia) y que ha sido adquirido por Armas en Grecia, tiene 95 m de eslora, 26 m de manga, capacidad para 966 pasajeros y 260 vehículos y puede alcanzar una velocidad de 40 nudos, que le permite cubrir dicho trayecto en apenas 3 horas.

El Volcán de Teno se utilizará para reforzar los servicios que opera esta naviera entre Motril y Melilla, a los que más tarde se añadirán Nador y Alhucemas. Sustituirá a los ferries Volcán de Tinamar y Volcán de Timanfaya, que cubren dichos servicios y que próximamente deberán llevar a cabo sus varadas anuales reglamentarias.

Naviera Armas se implantó en Motril en julio del 2011 y, desde entonces, sus tráficos han ido aumentando, tanto en pasajeros como en mercancías ro-ro. El pasado año transportó más de 350.000 pasajeros de los 400.000 que utilizaron este puerto granadino.

El nombre elegido por la naviera canaria para este buque, nuevo en su flota, responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife y se sitúa entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.