Baleària abre su cuarta línea internacional, entre Almería y Nador

También ha incorporado el ferry Regina Baltica a la línea entre Valencia y Mostaganem (Argelia)

Baleària comenzará operar su cuarta línea internacional, que unirá el puerto marroquí de Nador con el de Almería, a partir del próximo 20 de junio. Este servicio contará con dos salidas diarias desde ambos puertos, excepto los martes y los jueves, que solo habrá una. El buque encargado de realizar la conexión será el ferry Nissos Chios con capacidad para 1.200 personas y 350 vehículos y una velocidad de 28 nudos, que le permitirá cubrir el trayecto en 4 horas. Este buque opera actualmente en las líneas con Melilla desde Almería y Málaga, rutas en las que Baleària va a volver a programar este verano el buque de alta velocidad Pinar del Río, que ya operó el año pasado.

 

Con esta nueva línea, Baleària sigue su proceso de internacionalización, que comenzó en 2003 con la línea Algeciras-Tánger, y supondrá su tercera línea en el norte de África, un año después de empezar a operar entre Valencia y Mostaganem (Argelia).

Baleària también opera en el Caribe y en 2016 transportó más de 705.000 pasajeros en líneas internacionales, que supusieron el 20% sobre el total de sus pasajeros. Con esta nueva línea se acerca al objetivo de que el 50% de la facturación del Grupo proceda de los tráficos internacionales.

Por otra parte, el ferry Regina Baltica, que Baleària adquirió el pasado mes de marzo, empezó a operar el pasado 11 de junio en la línea Valencia-Mostaganem, con 4 servicios semanales con salidas a las 18.30h desde ambos puertos en días alternos. Esta nueva incorporación llega tras un año de funcionamiento de esta línea en que se han transportado más de 110.000 personas y 45.000 vehículos.

El Regina Baltica tiene una capacidad para 1.675 pasajeros y 350 vehículos, y ha recibido una inversión de 15 millones de euros para una reforma integral de los interiores y una revisión a sus motores antes de empezar a operar. Este buque luce además una nueva imagen corporativa con la que se pretende identificar las diferentes actividades de la compañía integrando y desarrollando una política de marca única.

13-6-2017