La extensión de la Autopista del Mar de Vigo a Tánger ha resultado positiva para los clientes

El presidente de Suardiaz, Juan Riva, explicó el pasado 14 de junio los efectos positivos de la extensión de la Autopista del Mar entre St. Nazaire y Vigo hasta Tánger. Según las primeras experiencias, los cargadores consideran este servicio muy atractivo y competitivo, pues permite ofrecer el mismo tiempo de tránsito al puerto de Algeciras que la alternativa por carretera, pero evitando, entre otros, los problemas de congestión de este puerto.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el transcurso de una nueva jornada divulgativa organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), en el puerto de Vigo. Dicha jornada, bajo el título “Ventajas para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del TMCD”, se enmarca en el Programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento.

En su intervención, Juan Riva y el director comercial del Grupo Suardiaz, Marcos Duato, explicaron que la extensión a Tánger ofrece dos salidas semanales que conectan Marruecos desde Galicia, además de un servicio entre Tánger y St. Nazaire. Para cubrir esta extensión, Suardíaz ha puesto en servicio dos buques adicionales multiplicando las opciones ofrecidas al sector industrial gallego en un escenario en que los flujos con Marruecos crecen de forma muy significativa.

A la jornada asistieron representantes de todos los agentes implicados en el transporte intermodal marítimo: empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, agentes portuarios y otros profesionales.

Por otra parte, SPC Spain celebrará el próximo 6 de julio en Madrid una nueva jornada formativa titulada: “El Transporte Marítimo de Corta Distancia y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera”. En esta ocasión presentará e intervendrá en el acto Manuel Carlier, presidente de SPC Spain, y contará con la participación, entre otros, de José María Quijano, en representación de CETM.

En los siguientes enlaces pueden consultar el programa y acceder al boletín de inscripción.

20-6-2017