Bureau Veritas Formación comienza a impartir en octubre un máster pionero sobre inspección de buques

Bureau Veritas Formación ha diseñado un máster único en España y la primera formación superior de posgrado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) enfocada a desarrollar las competencias necesarias para inspeccionar la seguridad y fiabilidad de los buques durante todo su ciclo de vida. Esta titulación, dirigida fundamentalmente a ingenieros navales, graduados en ciencias náuticas o cualquier titulado que desee desarrollar su carrera profesional como inspector, tanto de buques en servicio como para nuevas construcciones, cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que Bureau Veritas Formación es Centro Colaborador.

“En un mercado especialmente competitivo e internacionalizado como el sector naval, la seguridad y la fiabilidad de los buques, a lo largo de todo su ciclo de vida, es fundamental para astilleros y armadores. En este sentido, detectamos que no existía una formación específica centrada en la inspección de buques, nuevas construcciones y buques en servicio y nos decidimos a apostar por esta especialización, en la que, por otro lado, Bureau Veritas ya es un referente”, asegura Miguel Ángel Davara, director y decano de Bureau Veritas Centro Universitario.

Bureau Veritas, compañía internacional dedicada a la clasificación de buques, ensayos, inspección y certificación y que integra Bureau Veritas Formación, nació en 1828 precisamente con el objetivo de proveer a las aseguradoras marítimas de información actualizada a cerca del estado de los buques y su equipamiento. Su know-how se ha ido desarrollando en estos casi 190 años. Algunos de los profesionales del área de Marina de Bureau Veritas forman parte del claustro académico de este máster, con el objetivo de que los alumnos puedan beneficiarse de este conocimiento acumulado durante años.

El objetivo fundamental del “Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio”, cuya próxima convocatoria es el 23 de octubre de 2017, es que los alumnos puedan alcanzar un conocimiento integral que les permita entender y aplicar el cumplimiento de la normativa, así como desarrollar las habilidades necesarias para realizar inspecciones de buques.

7/9/2017