Boluda celebró en el puerto de Hamburgo el amadrinamiento de 4 remolcadores de su filial alemana

Recientemente tuvo lugar en el puerto alemán de Hamburgo la ceremonia de amadrinamiento de 4 remolcadores de Lütgens & Reimers, filial de URAG, empresa alemana adquirida por Boluda Corporación Marítima a principios de este año. Serán los primeros en portar la imagen corporativa de Boluda, de los 18 que componen la flota de esta empresa, que opera en 6 puertos de Alemania. A la ceremonia asistieron el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, y el equipo directivo de Boluda Corporación Marítima.

Tras su adquisición, estos 4 remolcadores gemelos se han rebautizado como VB Prompt, VB Perfect, VB Rasant y VB Resolut. Todos ellos son de propulsión azimutal en popa (ASD Tug 2411) y fueron construidos en los astilleros holandeses Damen. Tienen 24,50 m de eslora; 11,30 de manga; 5,50 m de calado; 5,54 m de puntal y un tiro a punto fijo de 74 toneladas. Están equipados con dos motores Caterpillar, cada uno con una potencia de 5.632 HP y están especializados en remolque de puerto, offshore y salvamento marítimo.

Con la adquisición de esta empresa alemana, se cumplen los criterios estratégicos de expansión geográfica y de renovación y crecimientos de flota en la que Boluda Towage and Salvage (BTS) está inmersa en los últimos años. Los 6 puertos alemanes suponen un refuerzo significativo en el servicio que Boluda presta en Europa, así como en la costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe, con un total de 95 puertos y una flota de 250 buques.

En la imagen Vicente Boluda Fos, acompañado del vicepresidente de BTS, Vicente Boluda Ceballos; el vicepresidente de Boluda Lines, Ignacio Boluda Ceballos, y de los directivos Antonio Bordils, Gorka Carrillo, Fernando Caracciolo, Charo Coll, Pepa Cermeño, Pedro García y Jon Gárate.

13/9/2017