Puesto a flote el primero de los suezmaxes de Ibaizabal en Navantia Puerto Real

El Monte Udala, primero de los cuatro petroleros suezmax que Navantia está construyendo para el Grupo Ibaizabal, fue puesto a flote este pasado fin de semana en el astillero de dicha empresa en Puerto Real. Se trata del primer petrolero de crudo que se pone a flote en España en más de 20 años.

El sábado 14 dio comienzo la inundación del dique de construcción, que duró unas tres horas, hasta que el buque quedó a flote. A continuación, el buque se llevó hasta la dársena de armamento para los trabajos finales. Inmediatamente después de la puesta a flote del Monte Udala se colocaron los primeros bloques de la segunda unidad, que ya estaban siendo ensamblados fuera del dique.

El Monte Udala es el primer petrolero suezmax de una serie de cuatro contratados en julio de 2015 por el Grupo Ibaizabal. La construcción de cada buque supone unas 725.000 horas de trabajo para los astilleros de Navantia y trabajo para unas 2.000 personas, entre empleo directo e indirecto.

Este buque cuenta con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Se incorporará a la flota de Cepsa con un contrato de fletamento por tiempo, dentro del programa de renovación de flota de dicha petrolera.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo con la operación de puesta a flote del Monte Udala.

17/10/2017