Naviera Armas pone en marcha una nueva línea rápida entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas

Naviera Armas puso en marcha, el pasado 27 de diciembre, una nueva línea rápida que conecta las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en poco más de hora y media, según publica el diario local Las Provincias. Este nuevo servicio de Armas recupera el espíritu de puente marítimo que tenía en su día el desaparecido jet-foil de Trasmediterránea, pero con la posibilidad adicional de transportar mercancías.

Este servicio rápido estará cubierto por el catamarán Volcán de Teno y contará con dos salidas diarias desde Las Palmas de Gran Canaria, a las 7.40 y a las 15.25, y otras dos desde Santa Cruz de Tenerife, a las 12.45 y las 18.30 horas. Las primeras semanas de este servicio servirán para determinar los horarios definitivos, que podrán sufrir modificaciones para adaptarse a los requerimientos de los usuarios.

El billete más económico de este servicio rápido para residentes canarios costará 9,90 euros por trayecto y a partir de 15 euros para viajeros con vehículo. En la clase premium economy costará 15,25 euros por trayecto y 25 euros en clase premium.

Este nuevo servicio rápido no supone la reducción de las frecuencias de los servicios entre ambos puertos con los ferries convencionales Volcán de Tijarafe y Volcán de Tamadaba, que mantienen sus servicios a las 7.30, 12.00, 16.30 y 19.45, desde Las Palmas de Gran Canaria, y a las 7.30, 16.00 y 20.15, desde Santa Cruz de Tenerife.

El Volcán de Teno, construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, es uno de los buques estrella de Naviera Armas. Se incorporó a la flota de la compañía a comienzos de 2017 para cubrir las rutas entre Motril y los puertos marroquíes de Nador y Alhucemas, y ahora operará por primera vez en el Atlántico.

11/8/2018