Baleària invierte 75 millones de euros en la compra tres buques, con los que refuerza su flota

Con esta operación la flota de la naviera se compone de 24 buques en propiedad y uno fletado

La naviera Baleària ha invertido recientemente cerca de 75 millones de euros en la adquisición de tres buques: los ferries Napoles y Sicilia, que ya tenía en fletamento, comprados al grupo Stena; y un tercer fast ferry, el Jonathan Swift, a la compañía Irish Ferries. Con estas dos operaciones, 24 de los 25 buques que opera Baleària son de su propiedad, según una nota de dicha naviera.

Los ferries Napoles y Sicilia, dos buques gemelos fletados en 2015, cubren en la actualidad las rutas entre Valencia, Ibiza y Barcelona y entre Barcelona e Ibiza, respectivamente. Construidos en 2002 en el astillero italiano Visentini Cantieri Navale, tienen una eslora de 186 m, 25,6 m de manga y un calado de 6,5 m. Además cuentan con capacidad para 950 pasajeros, 75 coches y 2.040 metros lineales de carga rodada y alcanzan una velocidad de 23 nudos.

Asimismo, el Jonathan Swift tiene una eslora de 86 m, 24,4 de manga, un calado de 3,2 m. y capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos y alcanza una velocidad de 38 nudos. La incorporación de este buque supondrá un impulso para operar algunos tráficos de Baleària en alta velocidad. Construido por el astillero australiano Austal en 1999, hasta ahora cubría el servicio entre Dublín y el puerto galés de Holyhead, en el mar de Irlanda.

Como es sabido, Baleària está inmersa en un proceso de renovación de su flota y tiene en cartera dos ferries propulsados por gas natural licuado que se construyen en Visentini y otros tres eco fast ferries, de una serie de cuatro, en los astilleros Gondán en Asturias. El primer buque de esta serie ya empezó a operar el pasado mes de diciembre.

14/2/2018