ferry entre barcelona y livorno

Grimaldi & Suardiaz Lines potencia el servicio ferry entre Barcelona y Livorno, que pasa de tres a cuatro salidas semanales desde ambos puertos.

 Grimaldi lanza también una nueva línea entre Barcelona y Tánger.

A partir del 16 de abril, el consorcio Grimaldi & Suardiaz Lines potenciará la conexión marítima existente desde 2007 entre los puertos de Barcelona y Livorno (Italia) para el transporte de pasajeros y mercancías, ampliando de tres a cuatro las salidas semanales de este servicio en ambas direcciones. Las escalas adicionales (los miércoles desde Barcelona y los sábados desde Livorno) estarán cubiertas por el ferry "Ikarus Palace", mientras que las otras tres salidas continuarán con el ferry "Florencia".

"Esta iniciativa demuestra nuestra voluntad de ofrecer un servicio aún más eficiente y regular para los flujos crecientes de mercancías y pasajeros entre España e Italia", ha declarado el presidente de Grimaldi & Suardiaz Lines, Juan Riva Francos, que añadió: "El ferry 'Ikarus Palace', de óptimas prestaciones y absolutamente respetuoso con el medio ambiente, aumenta la capacidad de pasajeros y de mercancía de la línea del 60% y del 30%, respectivamente, garantizando además más espacios públicos en el interior del buque."

Por otra parte, Grimaldi tiene previsto comenzar a operar el próximo 17 de abril una nueva línea regular de mercancía y pasaje entre los puertos de Barcelona y Tánger (Marruecos), de frecuencia semanal. Estará cubierta por el mismo ferry "Ikarus Palace", con una capacidad de 2.130 m lineales de carga rodada y de 110 coches, así como de 1.500 pasajeros. Alcanza una velocidad de crucero de 26 nudos.

Con esta iniciativa, la naviera italiana "confirma su fuerte apuesta por el mercado español, potenciando sus conexiones desde el puerto de Barcelona", según afirma en una nota de prensa. La utilización del mismo buque para los dos servicios citados, con Tánger y Livorno, consigue una utilización óptima del mismo.
(14-4-11);