Carus y Winpos, líderes en IT para los servicios ferry, se fusionan

La empresa finlandesa Carus, especializada en tecnologías de la información para el sector del ferry y los cruceros, y la sueca Winpos, proveedora de sistemas de puntos de venta al público (Point of Sale, PoS), se han fusionado recientemente. Con esta operación se convierten en “el principal proveedor mundial de soluciones de IT enfocadas al viajero, para el sector del ferry y cruceros”, según un comunicado de Carus.

Ambas empresas han colaborado entre sí durante los dos últimos años, ofreciendo soluciones avanzadas para reservas, facturación, embarque, automatización portuaria y puntos de venta a bordo. Winpos ha proporcionado su sistema de puntos de venta como un elemento central del sistema Carus OnBoard, que a su vez forma parte de la plataforma global de Carus para el sector del ferry y los cruceros.

Para Anders Rundberg, consejero delegado de Carus y del nuevo grupo empresarial, y que continuará liderando la división de Ferry y Cruceros: "en la actualidad varias compañías de ferries de primer orden mundial utilizan Carus OnBoard y esta fusión permite a Carus asumir el control total sobre todos los aspectos del producto, asegurando a nuestros clientes su inversión y proporcionándoles una ruta de actualización segura”.

Por su parte, Oscar Stenberg, presidente de Winpos y del nuevo grupo, ha destacado que se trata de la fusión de dos empresas líderes, con soluciones que se complementan, “creando una entidad con finanzas sólidas y el doble de personal”.

Carus cuenta con una dilatada experiencia en desarrollo de aplicaciones y sistemas integrales de venta electrónica en el transporte marítimo. Está presente en 18 países, incluidos España y Portugal, y presta servicio anualmente a más de 30 millones de pasajeros y 5 millones de vehículos y unidades de carga.

Winpos Group es uno de los proveedores líderes de puntos de venta en los países nórdicos. Proporciona soluciones integrales basadas en su propia plataforma de software. Está presente en 9 países con más de 15.000 terminales PoS en una gran variedad de sectores, incluyendo los ferries y cruceros.

Tanto Carus como Winpos continuarán operando bajo sus marcas actuales en sus respectivos mercados.

20/2/2018