El VI Congreso GASNAM analizará las ventajas del gas natural en el transporte marítimo, terrestre y ferroviario

20/3/2018 - Los próximos días 11 y 12 de abril tendrá lugar en Madrid la sexta edición del Congreso GASNAM, en esta ocasión con el lema “Gas natural: ecología inteligente para la movilidad”.

Más de 70 expertos internacionales y nacionales, directivos y representantes de las principales compañías que apoyan el uso del gas natural para la movilidad participarán como ponentes en las diferentes sesiones sobre aspectos como la contribución del gas natural a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, las infraestructuras de suministro, la movilidad urbana y distribución última milla o los nuevos proyectos europeos. Contará con la presencia entre otros de Adolfo Utor, presidente de Baleària y Manuel Carlier, director general de ANAVE, que moderará una de las mesas redondas del congreso.

En esta sexta edición se hará entrega de los primeros Premios GASNAM, en cuatro categorías: Institucional, Proyecto Innovador, Divulgativo e Iniciativa Empresarial. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso del congreso.

El uso del gas natural licuado (GNL) como combustible en el transporte marítimo es una de las alternativas de los armadores para cumplir las normas internacionales sobre emisiones, en particular en las zonas de control de emisiones (ECAS) del Norte de Europa, EE.UU. y el Caribe. A partir del 1 de enero de 2020, será una de las opciones para cumplir el límite global de 0,5% de contenido en azufre en los combustibles marinos, impuesto por la OMI.

En la actualidad, hay 136 buques a GNL operativos en el mundo, cifra que está previsto que crezca un 87%, hasta 254, en 2020. En España están actualmente en proyecto la construcción o transformación de 9 buques propulsados por GNL y 3 gabarras para suministro. Asimismo, se trabaja en la adaptación de las terminales de regasificación de GNL para ofrecer servicios de suministro a buques de media y pequeña escala.

En los siguientes enlaces se puede obtener más información, así como descargarse el programa y el formulario de inscripción.