Baleària incorpora un segundo eco fast ferry en su línea entre Ibiza y Formentera

10/5/2018 - Baleària ha incorporado recientemente a la línea Ibiza-Formentera el fast ferry Eco Lux, segundo de una serie de cuatro catamaranes ecológicos que se construyen en los astilleros Gondán, destinados a cubrir dicho servicio.

Entre las características de este nuevo buque destacan sus motores de última generación, las placas solares para el suministro eléctrico de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no precisa pintura. Comparando datos de febrero y marzo, según Baleària, estas nuevas soluciones medio ambientales han permitido reducir un 35% las emisiones de CO2 respecto a los buques de la serie Maverick, que cubrían anteriormente dicha línea. Además, la contaminación acústica es “prácticamente inexistente”.

Los catamaranes de esta nueva serie se caracterizan por una proa tipo wave-piercing, con túneles laterales de desalojo del agua que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones de mar adversas. Tienen 28 m de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten efectuar la travesía en media hora.

El primero de estos eco fast ferries, el Eco Aqua, comenzó a operar hace cuatro meses y está previsto que antes del verano lo hagan los otros dos buques restantes, Eco Terra y Eco Aire. Los cuatro buques se enmarcan dentro del proyecto Pangea de Baleària, una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible entre las Islas Pitiusas.