Astilleros Zamakona bota el buque de suministro Bunker Breeze para Grupo Suardiaz

22/5/2018 - El pasado jueves 18 de mayo tuvo lugar en los Astilleros Zamakona de Bilbao la botadura del nueva unidad de suministro de combustible multiproducto Bunker Breeze para Suardiaz Energy Shipping, del grupo Suardiaz. El acto contó con la presencia de representantes del armador y de las compañías Cepsa y Enagás.

Este nuevo buque, número 787 de Zamakona, es su tercera construcción para Suardiaz. Tiene tiene 86 m de eslora, 17 m de manga y 5.250 toneladas de peso muerto. Cuenta con 8 tanques para fuel oil pesado (HFO) con una capacidad total de 4.060 m3; 2 tanques para diesel oil (MDO), con 1.000 m3, y otros 4 para gas natural licuado (GNL), con 1.300 m3 de capacidad. Este buque ha sido clasificado por Bureau Veritas.

Esta iniciativa se inscribe dentro del proyecto Core LNGas Hive, seleccionada y apoyada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar la utilización del GNL como combustible para el transporte, especialmente el marítimo. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentran Suardiaz y Cepsa.

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurce (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), y cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques.