CMA-CGM adquiere Containerships para reforzar sus operaciones de TMCD en Europa

28/6/2018 - La naviera francesa CMA-CGM, tercer operador mundial de líneas regulares de portacontenedores, ha anunciado recientemente un acuerdo para la adquisición de la compañía finlandesa Containerships, especializada en soluciones logísticas y de transporte marítimo de corta distancia (TMCD) en el Báltico, Rusia, el norte de Europa y el norte de África y Turquía. El acuerdo incluye los activos para el transporte marítimo y logística, además de las participaciones en terminales portuarias de la empresa. Con esta operación, el gigante francés espera incrementar su presencia en los mercados europeos del TMCD y generar sinergias para complementar la actividad que desarrolla su filial MacAndrews en el Mediterráneo y América del Norte.

La adquisición de Containerships, todavía pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, forma parte de la estrategia empresarial liderada por Rodolphe Saadé, presidente del grupo francés, para aumentar sus redes regionales en todo el mundo, y se suma a las de CNC en Asia; Mercosul, en Brasil; Sofrana, en las islas del Pacífico, o la mencionada MacAndrews, en Europa.

Containerships fue fundada en 1966 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 560 trabajadores. Entre el próximo mes de agosto de este año y enero de 2019 tiene previsto incorporar a su flota 4 nuevos portacontenedores propulsados por GNL.