Baleària incorpora el último de sus cuatro eco fast ferries a la línea Ibiza-Formentera

4/7/2018 - Baleària incorporó el pasado 1 de julio el Eco Aire a la línea Ibiza-Formentera. Se trata del último de la serie de cuatro eco fast ferries construidos para dicha naviera por Astilleros Gondán, dentro del proyecto Pangea para promover un turismo sostenible en las Islas Pitiusas.

Esta serie de catamaranes, proyectados específicamente para esta línea, tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos. Se caracterizan por tener un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que es más ecológico ya que no requiere de la aplicación de pintura, y una proa tipo wave-piercing, que facilita la navegación en condiciones adversas. Están propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes y de placas solares fotovoltaicas para el suministro de energía para los servicios a bordo.

Con esta última incorporación, este verano Baleària operará 7 buques en línea Ibiza Formentera, con más de 30 salidas diarias desde cada puerto. Además de los mencionados 4 eco fast ferries exclusivos para pasaje, esta naviera dispone de otros 2 buques que admiten transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct, así como el ferry Virot, exclusivo de carga.

Por otra parte, el fast ferry Pinar del Río ha retomado la línea entre los puertos de Denia y San Antonio (Ibiza) tras las reparaciones de los daños que sufrió en Algeciras en el casco de babor. Cubrirá dos conexiones diarias, excepto los miércoles, desde julio hasta septiembre. Tiene capacidad para 450 personas y 80 vehículos y puede navegar a una velocidad de 32 nudos lo que le permite cubrir el trayecto en 2 horas.