La OMI elige a un "hombre de la casa"


La OMI elige a un "hombre de la casa"

El ingeniero naval japonés Koji Sekimizu será el nuevo secretario general de la OMI a partir de enero

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) eligió, el pasado martes, al japonés Koji Sekimizu como nuevo secretario general. Asumirá este cargo a partir del próximo mes de enero de 2012, por un mandato de 4 años. La decisión deberá ahora ser ratificada por la Asamblea de la OMI del 21 al 30 de noviembre.

Sekimizu, ingeniero naval de 59 años de edad, lleva 22 años trabajando para la OMI y es desde 2004 director de su División de Seguridad Marítima. Tras graduarse, trabajó en el ministerio de Transportes de Japón como inspector de buques y fue ascendiendo a cargos relacionados con la seguridad marítima y el medio ambiente. Comenzó a asistir a las reuniones de la OMI como parte de la delegación japonesa en 1980 y en 1989 pasó a la secretaría.

El actual secretario general, Efthimios E. Mitropoulos, felicitó a Sekimizu y declaró que trabajará "en estrecha colaboración con él desde ahora y hasta finales de año para que la transición sea  lo más suave, armoniosa y exitosa posible".

(30-6-11)