SENER fusiona un remolcador y una gabarra de suministro de combustible en un nuevo proyecto

21/9/2018 - El grupo español de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con el armador de remolcadores Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para proyectar un buque innovador que es una combinación de un remolcador y una barcaza de suministro de combustible.

SENER proporcionará la ingeniería básica y la asistencia técnica para la construcción de esta unidad de gas natural licuado (GNL), que está destinada a operar en Italia y el Adriático. Se trata de una combinación de un remolcador alimentado con GNL (unidad motorizada) y una pontona no propulsada para el suministro de GNL y otros combustibles (unidad de carga).

El remolcador se proyectará y construirá para poder operar con combustible dual (GNL y diesel oil) para el remolque, escolta, rescate, suministro y salvamento, con propulsión cicloidal Voith y 65 toneladas de tiro a punto fijo. Por su parte, la pontona, que se utilizará para prestar servicios de suministro de combustible, tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3 de GNL y 1.000 m3 de marine diesel oil (MDO).

El contrato se ha hecho público en el marco de la exposición y conferencia Gastech que ha tenido lugar en Barcelona.