Ibaizabal recibe el Monte Urquiola, el tercero de los suezmax que construye Navantia en Puerto Real

18/1/2019 - Ibaizabal recibió ayer, 17 de enero, en las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz) el Monte Urquiola, el tercero de los cuatro petroleros suezmax que dicha naviera encargó en 2015. El buque fue amadrinado por Valerie Goff, vicepresidenta de la división de crudo de la petrolera francesa Total, que fletará este buque y el cuarto, el Monte Ulía, cuya entrega está prevista para el próximo mes de abril.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de Ibaizabal, Alejandro Aznar; así como el de la SEPI, Vicente Fernández; el director de Trading & Shipping de Total, Luc Gillet, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá.

Cada uno de estos cuatro suezmaxes está equipado con las soluciones más avanzadas, tanto en materia de eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Con 274 metros de eslora, 48 m de manga y 156.000 toneladas de peso muerto, en su construcción se han utilizado más de 20.000 toneladas de acero y se han invertido más de 725.000 horas·hombre de trabajo, que suponen más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Su construcción se ha llevado a cabo en colaboración con Daewoo Shipbuilding and Engineering Company (DSEC) que aporta, junto con su experiencia en este tipo de buques, un proyecto muy consolidado.

En la imagen, la madrina Valerie Geoff, en el centro, flanqueada por Susana Sarriá y Alejandro Aznar.