El Hypatia de Alejandría de Baleària empieza a navegar en la línea Barcelona-Palma

31/1/2019 - El Hypatia de Alejandría, de Baleària, ha llevado a cabo esta noche pasada su primer viaje comercial, entre Barcelona y Palma. Es el primer ferry de los dos gemelos que Cantiere Navale Visentini ha construido para dicha naviera y en los que se han invertido 200 millones de euros y el primero propulsado por gas natural licuado (GNL) que navega en el Mediterráneo.

Este nuevo ferry esta propulsado por motores duales de GNL y fuel, con una potencia de 20.600 kW. Tiene 186,5 m de eslora y capacidad para 880 pasajeros, 2.194 m lineales de carga y 166 vehículos. Además, pronto contará con un sistema de monitorización desde tierra del sistema de propulsión del buque, que permitirá controlar su óptimo funcionamiento, así como detectar y resolver a distancia posibles incidencias.

Para la acomodación de los pasajeros, dispone de 3 salones de butacas (dos 'estándar' y uno 'superior') equipados con butacas reclinables, y 120 camarotes, con capacidad para hasta 4 personas, equipados con baño completo, aire acondicionado, wifi, smart TV y sistema de entretenimiento digital, además de dos camarotes para personas con movilidad reducida. Dispone también de tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta, y jacuzzis en la cubierta exterior.

El Hypatia de Alejandría, incorpora una serie de innovaciones tecnológicas al servicio del cliente. Entre ellas destacan la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes sin pasar por la recepción, gracias a un código QR que recibirán los clientes en su móvil, un sistema de cámaras en la zona de las mascotas, que permitirá a los pasajeros verlas en todo momento a través de su Smartphone, o los 'tótems' autoservicio en la cafetería y self-service, que simplificaran los pedidos y evitaran las colas.

Además del Hypatia de Alejandría, y su gemelo Marie Curie, Baleària presentó la semana pasada en FIRTUR el catamarán a GNL, Eleanor Roosevelt, que se construye en los astilleros Armon de Gijón. También ha iniciado el proyecto de remotorización de 6 de sus buques para que puedan navegar propulsados por GNL, que se llevará a cabo durante dos años y que ha recibido una subvención de la UE.