Primera maniobra de carga de GNL como combustible en el puerto de Bilbao

El pasado 27 de marzo tuvo lugar la primera operación de suministro de GNL como combustible a un buque en el puerto de Bilbao. Se llevó a cabo mediante un camión cisterna de la empresa Molgas Energía que suministró GNL previamente cargado en la planta regasificadora de Bahía de Bizkaia Gas al cementero Ireland. Este buque, que cubre la línea entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda, tiene 110 m de eslora, 15 de manga y está propulsado por un motor dual que utiliza como GNL combustible.

Según un comunicado de la autoridad portuaria, este sistema de suministro de GNL buques (truck to ship) es el más versátil, ya que no necesita instalaciones específicas en el puerto. Los únicos equipos necesarios son unas mangueras flexibles que conectan el buque con el camión cisterna, que lleva incorporado todo el sistema de bombeo.

Esta operación de suministro de GNL como combustible se ha llevado a cabo dentro del marco de colaboración que la AP de Bilbao mantiene con Ente Vasco de la Energía y la regasificadora Bahía Bizkaia Gas. La Administración vasca también está avanzando con un proyecto del primer buque suministrará GNL ship to ship, a partir de diciembre de 2017.

4-4-2017

Últimas Noticias