Baleària refuerza su flota con la adquisición del ferry Regina Báltica

Llevará a cabo una transformación integral de este buque, que empezará a operar a finales de mayo en la ruta Valencia-Mostaganem

 

Baleària amplía su flota con la adquisición del ferry Regina Báltica, que está previsto que comience a operar a finales del próximo mes de mayo en la línea entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem. Esta naviera invertirá 15 millones de euros en este buque construido en 1980 en Finlandia, incluida su adquisición y la transformación integral y puesta a punto que se está llevando a cabo actualmente. Con esta inversión, Baleària opera 25 buques en su flota, entre ferries y fast ferries.

Este ferry, de 145 m de eslora y 25 de manga, tiene capacidad para 1.675 pasajeros, con más de 1.000 camas, y 350 vehículos, se encuentra atracado en el puerto de Vigo, donde se está llevando a cabo una revisión de sus motores principales y de todos los equipos, además una remodelación integral de los interiores. Entre las principales mejoras cabe destacar la creación de dos nuevos salones de butacas, la reforma de los camarotes, la modernización de zonas comunes como restaurantes, recepción y espacios de ocio y la instalación de una red wifi.

El Regina Báltica llegó a Vigo procedente de Bremerhaven a principios de marzo y está previsto que a mediados de abril se traslade a los astilleros WestSEA Viana Shipyard de Viana do Castelo, en Portugal, para poder ejecutar los trabajos técnicos en seco.

Baleària tiene programados cuatro servicios semanales entre Valencia y Mostaganem (Argelia), una ruta que inició en junio del año pasado y en la que durante el 2016 transportó 63.000 pasajeros.

4-4-2017

Últimas Noticias