Puertos del Estado utilizará un sistema de indicadores para evaluar los servicios portuarios

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, anunció este martes que el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios pondrá en marcha un nuevo sistema de indicadores para homogeneizar el análisis y la medición de los servicios portuarios. También se está trabajando en la definición de unas "siluetas de costes".

Este anuncio se produjo en la décima reunión del Pleno del Observatorio en la que participó ANAVE. Concretamente, se presentó el avance del estudio “Sistema de medición de la calidad de los servicios portuarios” para definir un conjunto de indicadores que se usarán para analizar la calidad de los servicios prestados y proponer posibles líneas de mejora en cada uno de los puertos y en el sistema portuario en su conjunto.

También se presentó la memoria anual del Observatorio del año 2016 y el documento de Análisis y Conclusiones del Mercado de los Servicios Portuarios, aprobado por el Pleno, que sirve de base para que Puertos del Estado elabore el Informe Anual de Competitividad para el ministerio de Fomento.

Por último, se dio la bienvenida a los nuevos miembros que se han incorporado al pleno: la Asociación Empresarial Eólica, y las 6 nuevas Autoridades Portuarias que se han renovado por turno (Avilés, Ceuta, Ferrol-San Cibrao, Motril, Pasajes y Tarragona), quedando conformado el Pleno en la actualidad por 36 miembros.

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios se constituyó en junio de 2012. Su finalidad es analizar las condiciones de competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones que permitan aumentar la competitividad del sistema portuario español.

6/7/2017

Últimas Noticias