Bureau Veritas clasificará los nuevos buques propulsados por GNL de Brittany Ferries

Bureau Veritas clasificará los nuevos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que han sido encargados por la naviera francesa Brittany Ferries. El primero de ellos será el ferry Honfleur, el encargo más reciente de esta naviera al astillero alemán FSG, para el servicio del Canal de la Mancha entre los puertos de Portsmouth (Reino Unido) y Caen (Francia).

El Honfleur, de 187 m de eslora y 31 m de manga, tendrá una capacidad de hasta 1.680 pasajeros en 257 camarotes y 2.600 metros lineales de carga rodada (130 trailers o 550 coches y 64 trailers). Su entrega está prevista para 2019, y reemplazará al buque Normandie, que cubre actualmente dicho servicio y será reasignado a partir de ese momento a la ruta entre Portsmouth y Le Havre.

Según una nota de la naviera, para abordar las carencias de infraestructuras de almacenamiento y suministro de GNL en los puertos en los que operan sus buques, Brittany Ferries ha firmado un acuerdo de colaboración con la petrolera francesa Total para el suministro de GNL como combustible.

Ambas empresas han desarrollado un novedoso sistema de abastecimiento para el Honfleur, que será el primer buque de pasaje en el mundo equipado con grúas para poder izar a bordo hasta 4 contenedores criogénicos estándar de 40 pies. Estos irán situados a popa, un nivel por encima de la cubierta de carga rodada. Los contenedores viajarán por carretera desde una terminal de GNL al puerto de Caen, donde serán izados a bordo. En la siguiente escala, los contenedores vacíos serán retirados y sustituidos por otros llenos.

Brittany Ferrries sigue apostando por ofrecer un transporte más sostenible y suma los nuevos proyectos de buques propulsados por GNL a los ‘scrubbers’ para el tratamiento de emisiones que ha instalado en 6 de sus ferries en los últimos 18 meses.

13-7-2017

Últimas Noticias