La buena marcha de la Autopista del Mar de Flota Suardiaz ayuda a sostener los tráficos en el puerto de Vigo

El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo empieza a remontar tras un primer semestre en el que conflictos como el de la estiba o la situación del PIF provocaron una caída del 3,5% respecto del año anterior. Según las últimas cifras de la Autoridad Portuaria en el mes de julio de este año éste creció un 1,9% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone casi 380.000 toneladas.

Mejoraron especialmente los tráficos de automóviles de la terminal de Bouzas, con un crecimiento superior al 20% respecto a julio de 2016. Este dato pone de relieve el papel de la Autopista del Mar que opera Flota Suardiaz en el aumento de los tráficos y la consolidación de la ampliación al norte de África.

Suardiaz puso en marcha el pasado 7 de abril la extensión del servicio de la autopista de mar Vigo hasta el puerto marroquí de Tánger, con dos salidas semanales entre Vigo y Tánger y cuatro entre Vigo y el puerto francés de Saint Nazaire.

El servicio Vigo-Tánger está cubierto por el ro-ro Galicia, de 143 m de eslora, 21 m de manga y con capacidad para 1.350 coches y 50 trailers, que ya operaba en la autopista del mar de Vigo a Nantes; y el Iván, con 102 m de eslora, 18 m de manga y capacidad para cargar 853 coches y 83 trailers, que llevó a cabo el primer viaje desde el puerto marroquí.

A principios del pasado mes de julio el Galicia transportó el automóvil un millón de la fábrica de Nissan Renault en Tánger.

7/9/2017

Últimas Noticias