ANAVE presenta la nueva edición de su informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’

La Asociación de Navieros Españoles presentó el pasado 21 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid la última edición de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’. Dicho informe recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI (SOLAS, MARPOL, STCW, etc.), las normas de la Unión Europea y nacionales, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima y protección del medio ambiente: piratería, inspecciones de Port State Control, etc.

Este acto contó con la asistencia del subdirector general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima del ‎Ministerio de Fomento, José Luis García Lena, acompañado por dos de sus subdirectores adjuntos, además de varios representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

Tras la presentación y discusión del informe, se presentaron tres ponencias: la primera de ellas de DNV GL sobre ‘Seguridad cibernética a bordo de los buques’, la segunda impartida por SatLink con el título ‘Soluciones tecnológicas aplicables a las operaciones del buque’ y la tercera, de NORENAVAL, acerca del inventario de materiales peligrosos previsto en el reglamento sobre reciclaje de buques de la UE.

El informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente - Noviembre 2017’, en formato PDF, está a la venta para empresas no asociadas a ANAVE al precio de 95 euros + IVA. Se puede solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23/11/2017

Últimas Noticias