Las navieras miembros de ANAVE embarcaron un 20% más alumnos de náutica en prácticas en 2017

Las empresas navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques 301 alumnos de náutica en 2017 por un periodo de embarque total de 1.349 meses, lo que supone un crecimiento de un 21% y 18%, respectivamente, respecto a 2016, en el que embarcaron 249 alumnos por un periodo total de 1.141 meses.

Las cifras de embarques en prácticas habían resultado muy similares en 2015 y 2016, lo hacía pensar que estaban ya muy cerca del máximo posible con la flota existente. Sin embargo, en 2017 han aumentado notablemente. Teniendo en cuenta que en 2012 se embarcaron únicamente 99 alumnos durante un total de 437 meses, es evidente el esfuerzo llevado a cabo por las empresas navieras españolas, que en 5 años han más que triplicado el número de alumnos en prácticas y la duración total de los embarques.

Para ANAVE estas cifras confirman el éxito de este proyecto de impulso a las prácticas profesionales para los alumnos de las escuelas y facultades de Náutica de las universidades españolas, que necesitan cumplir un periodo de prácticas de navegación para obtener el título de oficial de puente o máquinas.

ANAVE tiene suscritos con las universidades españolas que imparten estos títulos unos convenios de colaboración que han contribuido muy positivamente al aumento de los embarques en prácticas en los últimos años, simplificando los trámites administrativos. Sobre la base de estos convenios, las empresas navieras españolas están demostrando, año tras año, su compromiso con esta labor formativa.

5/12/2017

Últimas Noticias