La OMI conmemora sus 70 años con el lema del Día Marítimo Mundial 2018 ​

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado el lema de su Día Marítimo Mundial (DMM) para este año 2018: "OMI 70: Nuestro legado, un transporte marítimo mejor para un futuro mejor", que conmemora los 70 años de la adopción, en marzo de 1948, del Convenio Constitutivo de esta agencia especializada de las Naciones Unidas.

 

Según la OMI: “Esta ocasión permite hacer balance y mirar hacia atrás, pero también adentrarse en el futuro, abordando los retos actuales y futuros del transporte marítimo internacional. De esta forma, se realiza una contribución continua hacia un crecimiento sostenible para todos”.

Como cada año, el acto principal de celebración del DMM 2018 tendrá lugar a finales de septiembre en la sede de la OMI en Londres, pero también alrededor de todo el mundo, además de otras actividades a lo largo de todo el año, como el 'evento paralelo' que este año acogerá Polonia en junio.

En el mes de marzo tendrá lugar una ceremonia en la sede de la OMI para conmemorar la adopción del Convenio Constitutivo. El 15 de mayo se celebrará un foro en el que se discutirá acerca de la historia de dicha Organización, así como los retos a los que se enfrenta en el futuro y su papel en el comercio mundial en un contexto cambiante. Finalmente, el 25 de junio tendrá lugar el Día de la gente de mar.

Asimismo, a lo largo de 2018 tendrán lugar varias iniciativas vinculadas al DMM, entre las que destacan una exposición itinerante en colaboración con el Congreso Internacional de Museos Marítimos que se exhibirá en los diferentes museos participantes y un concurso de fotografía.

14/2/2018

Últimas Noticias