Nueva conexión de Finnlines entre Escocia y Bilbao

6/3/2018 - La naviera finlandesa Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha puesto en marcha, el pasado 1 de marzo, una nueva línea marítima entre Bilbao y el puerto escocés de Rosyth, según publica Diario del Puerto. Este nuevo servicio se añade a las líneas de esta naviera que ya unen este puerto español con Bélgica, Finlandia, Estonia, Rusia, Reino Unido y Suecia.

Finnlines está llevando acabando actualmente una obra de alargamiento de 4 de sus buques ro-ro de la serie Breeze, construidos en 2012 y 2013, en el astillero polaco de Remontowa. De este modo la capacidad de carga cada buque aumentará en unos 1.000 metros lineales, hasta aproximadamente 4.200, reduciendo el consumo energético por unidad de carga transportada. Dos de estos buques ya han sido entregados y están operativos, mientras que los dos restantes serán entregados en abril.

Además, el Grupo Grimaldi tiene previsto incorporar 3 nuevos buques ro-ro de 7.300 metros lineales a su flota, con el fin de dar servicio a la creciente demanda del mercado.

Últimas Noticias