Boluda Lines recupera la escala en Santa Cruz de La Palma en su Línea Norte para el transporte de plátano

Refuerza la línea de transporte de mercancías entre las Islas Canarias y el norte de la Península y Portugal

6/3/2018 - Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha recuperado la escala en Santa Cruz de La Palma en la rotación semanal de su servicio ‘Línea Norte’ para el transporte de plátano de Canarias a Portugal y el norte de España. El embarque se llevará a cabo los domingos en contenedores refrigerados, un tipo de transporte en el que Boluda Lines está altamente especializado, según un comunicado de dicha naviera.

La reinauguración oficial de esta escala tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma el pasado 3 de marzo y contó con la presencia de varios representantes de las administraciones locales y de Boluda.

Con la incorporación de esta escala, el servicio ‘Línea Norte’ transportará todo tipo de carga, seca y refrigerada. Zarpará los domingos desde La Palma con destino a Villagarcía de Arosa, donde llegará el miércoles; Bilbao, el jueves; Lisboa, el lunes; y posteriormente efectuará escalas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.

Hasta ahora, para la distribución del 'Plátano de Canarias' desde la isla de La Palma al norte de España se han usado otros modos de transporte. Boluda Lines recupera una escala histórica en la distribución marítima de esta marca, gestionada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan). Esta línea se suma al servicio existente ‘Línea Mediterráneo 1’ que distribuye esta fruta hasta los puertos de Alicante y Barcelona.

Según el comunicado de esta naviera, Boluda Lines “...no solo contribuye a ahorrar tiempo y energía en la distribución del Plátano de Canarias al utilizar un transporte más ecológico que el transporte terrestre, sino que favorece también la mejora de los canales de productividad del sector agrícola canario”.

Últimas Noticias