TOTAL consuma el proceso de adquisición de Maersk Oil y se convierte en el segundo mayor operador del Mar del Norte

14/3/2018 - La petrolera francesa TOTAL completó el proceso de 8 de marzo la adquisición de la danesa Maersk Oil, iniciada en agosto del pasado año, según han comunicado ambas empresas. AP Moller-Maersk, recibirá por esta operación unos 5.600 millones de dólares en acciones del grupo TOTAL (que suponen un 3,7% de su capital) y éste asumirá 2.500 millones de dólares de la deuda de Maersk Oil.

Esta operación aportará a TOTAL el equivalente a 1.000 millones de barriles de petróleo de reservas probables, principalmente en países OCDE, y una producción de unos 160.000 barriles diarios (b/d) en 2018, que aumentarán a más de 200.000 b/d desde 2020.

TOTAL establecerá en Copenhague su centro regional para las actividades en el Mar del Norte, introduciéndose de esta manera en el mercado danés, reforzando sus “posiciones de liderazgo” en el Reino Unido y en Noruega, y convirtiéndose en el segundo mayor operador en el Mar del Norte, con una producción prevista para 2020 de 500.000 b/d. También fortalece su crecimiento en otras zonas como Argelia o el golfo de México en los EE.UU. y aumenta de manera inmediata tanto el cash-flow como los ingresos por acción.

Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de TOTAL, destacó la importancia para su empresa de esta operación, que aumenta su presencia en mercados clave, mejora su cartera mundial y generará 400 millones de dólares anuales en sinergias.

Últimas Noticias