Baleària destinará este verano el recién adquirido fast ferry Cecilia Payne a la ruta Denia - Ibiza - Palma

También refuerza las conexiones durante Semana Santa entre Denia y San Antonio con el Jaume II

16/3/2018 - Baleària destinará este verano el recién adquirido fast ferry Cecilia Payne (ex Jonathan Swift) a la ruta entre Denia, Ibiza y Palma, que pondrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de junio hasta octubre, en sustitución del Bahama Mama.

El Cecilia Payne es un fast ferry, construido en 1999 por el astillero australiano Austal, tiene 86 m de eslora, capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos y alcanza una velocidad de 38 nudos, lo que le permitirá cubrir cada etapa de la travesía en 2 horas. Entre otros servicios, cuenta con acomodación turista y superior, dos bares, un restaurante autoservicio, terraza exterior, hotel para mascotas y tienda.

Los horarios previstos serán los siguientes:

El buque ha sido bautizado Cecilia Payne en honor a una astrónoma angloamericana quien, en el año 1925, en su Tesis de Doctorado propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno. Balearia también ha bautizado sus dos primeros ferries de GNL con nombres de otras destacadas figuras científicas femeninas —Hypatia de Alejandría y Marie Curie— dentro de su lucha por la igualdad incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para la próxima Semana Santa, Baleària también ha programado 4 rotaciones adicionales, los próximos 28 y 29 de marzo y 1 y 2 de abril, entre Denia y el puerto de San Antonio, en Ibiza, que cubrirá el fast ferry Jaume II, y complementarán las conexiones diarias del Bahama Mama entre estos dos puertos.

El Jaume II, de 81 m de eslora y con capacidad para 600 pasajeros, alcanza 32 nudos. El año pasado Baleària invirtió más de 7 millones de euros en su remotorización y en una reforma integral de los interiores.

Del 3 de abril al 5 de mayo, el Jaume II sustituirá los servicios diarios del Bahama Mama por la varada técnica de varios buques.

Últimas Noticias