MAN Diesel & Turbo suministrará los motores para los primeros gaseros propulsados por GLP

12/4/2018 - El fabricante de motores marinos MAN Diesel & Turbo ha anunciado que suministrará los motores principales de combustible dual para dos grandes buques tanque para el transporte de gases licuados del petróleo (GLP) del armador belga Exmar. Estos motores podrán funcionar indistintamente con fuel convencional o GLP.

Ambos buques, con una capacidad de carga de 80.000 m3 cada uno, serán construidos en los astilleros de Hanjin Heavy Industries en Filipinas. Tras su entrega a Exmar, prevista para el tercer trimestre de 2020, se cederán a la petrolera noruega Statoil para el transporte de GLP, mediante un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo, que se hizo público el pasado 21 de diciembre de 2017.

MAN destaca el creciente interés por el GLP como combustible alternativo a los convencionales, incluso más allá del ámbito del transporte de GLP, gracias a sus ventajas medioambientales con vistas a la entrada en vigor de las próximas normas internacionales de control de emisiones de la OMI. Este combustible no contiene azufre, tiene gran disponibilidad y facilidad para su suministro y almacenamiento, reduce un 10% las emisiones de CO2 y hasta un 90% las de materia particulada frente al MDO.

De esta manera, MAN Diesel & Oil incorpora a su oferta de motores duales de dos tiempos una nueva opción de combustibles respetuosos con el medio ambiente y con costes muy competitivos respecto a otras soluciones similares de la marca.

Últimas Noticias