Baleària reforzará en verano los servicios entre Barcelona y las Baleares con un buque de alta velocidad

El fast ferry Jaume II llevará a cabo seis servicios semanales entre la ciudad Condal y los puertos de Alcudia y Ciudadela

12/4/2018 - La naviera Baleària va a reforzar, entre el 16 de junio y el 2 de septiembre, su servicio entre Barcelona, Ciudadela y Alcudia con el buque de alta velocidad Jaume II. El servicio convencional seguirá cubierto como hasta ahora por el ferry Martín i Soler.

El Jaume II saldrá diariamente desde el puerto de Barcelona a las 8.00 h y de regreso desde Ciudadela a las 19.00 h permitiendo el viaje de ida y vuelta en el día. Estos horarios complementan a los del ferry convencional, que sale a las 22.00 h de Barcelona en horario nocturno y regresa a las 10.00 h de la mañana, con escala en Alcudia. También llevará a cabo una rotación adicional entre Ciudadela y Alcudia. De esta forma Baleària ofrecerá tres rotaciones rápidas y una convencional entre dichos puertos de Baleares.

El fast ferry Jaume II tiene 81 m de eslora y 26 m de manga, capacidad para 600 pasajeros, y una velocidad máxima de 35 nudos, que le permite cubrir el trayecto entre Barcelona y Ciudadela en tres horas y media aproximadamente. Ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y hotel para mascotas. Además, está habilitado para personas con movilidad reducida. El año pasado Baleària invirtió 7 millones de euros en la remotorización y la reforma integral de los interiores de este buque.

Últimas Noticias