ICS publica un documento que apoya la Estrategia sobre emisiones GEI de la OMI

10/7/2018 - La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado recientemente un documento con el título ‘Reducing CO2 Emissions to Zero: The ‘Paris Agreement for Shipping’ en el que apoya, en nombre de la mayoría del sector, la adopción por la Organización Marítima Internacional (OMI) de una ambiciosa estrategia para eliminar gradualmente las emisiones de CO2 del transporte marítimo internacional.

Este informe explica los altos niveles de ambición de los objetivos acordados por los Estados miembros de la OMI, que incluyen una mejora de la eficiencia de al menos 40% en el promedio de toda la flota, en comparación con 2008, y una reducción absoluta del 50% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo para 2050, independientemente de cual sea el crecimiento futuro de la actividad de transporte.

También explora las posibilidades existentes para el desarrollo de combustibles que eliminen totalmente las emisiones de CO2 de los buques que van a ser seguramente necesarios para alcanzar la reducción del 50% de las misiones de GEI antes de 2050, además de analizar las distintas opciones en materia de política regulatoria y medidas a corto y medio plazo.

ICS también declara en este informe su firme oposición al control obligatorio de la eficiencia operativa de buques individuales como una posible medida para la reducción de emisiones de CO2, por entender que podría conducir a graves distorsiones del mercado. Así mismo, explica por qué es necesario que la Unión Europea alinee su sistema de seguimiento de emisiones (MRV) con el que ha establecido la OMI.

El presidente de ICS, Esben Poulsson, en la introducción del mencionado documento, señala que la Cámara va a continuar participando constructivamente en el inicio de las discusiones en la OMI sobre el desarrollo de medidas adicionales para la reducción de CO2, incluidas las que se puedan aplicar ya antes de 2023.

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