Baleària y Marítima Peregar presentan los servicios de la nueva Compañía Marítima Alborán

Esta nueva sociedad cubre los servicios de pasaje y mercancía de ambas compañías entre Málaga y Ceuta y Melilla, así como una nueva conexión con Tanger Med

20/7/2018 - El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz, presentaron el pasado 18 de julio en Melilla los servicios que ambas empresas operan conjuntamente entre dicha ciudad y Málaga. A la presentación, que tuvo lugar a bordo del ferry Dénia Ciutat Creativa en el puerto de Melilla, también asistieron los presidentes de esta Ciudad y de su Autoridad Portuaria, Juan José Imbroda y Miguel Marín, respectivamente, así como el del puerto de Málaga, Paulino Plata.

La nueva Compañía Marítima Alborán operará el Denia Ciutat Creativa y el Festivo, los dos buques que cubrirán estas líneas de pasaje y carga rodada entre el puerto de Málaga y los de Ceuta y Melilla, así como una nueva conexión con Tánger Med. Esta nueva sociedad está participada al 50% por Baleària y Marítima Peregar.

Según Baleària, “con esta unión se crean sinergias operativas entre ambas navieras con el objetivo de garantizar un servicio integral y de mayor calidad en esta línea. En este sentido, Baleària, que opera desde 2016 en Melilla, aportará su conocimiento y experiencia en el transporte de pasajeros, y Marítima Peregar en el de mercancías”.

El Denia Ciutat Creativa de Baleària será el encargado de cubrir la línea entre Málaga y Melilla. Se trata de un ferry de 150 m de eslora, 23 m de manga y con capacidad para 399 pasajeros y 430 vehículos que hasta ahora cubría la línea Denia - Ibiza - Palma. Partirá diariamente a las 22:30 h del puerto de Málaga, excepto los sábados que lo hará a las 20:30 h.

El segundo buque, Festivo, es un ro-ro de 135 m de eslora y 15 m de manga con capacidad para 1.000 metros lineales de carga que se especializará en el transporte de carga rodada. Conectará Málaga con Ceuta dos veces a la semana, con salidas los martes y jueves a las 12.00 horas; así como con el puerto marroquí de Tanger Med, con salidas exclusivas para mercancías de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos serán también para pasaje.

En la imagen, de izquierda a derecha: Miguel Marín, Paulino Plata, Joaquín Pérez-Muñoz, Juan José Imbroda y Adolfo Utor.

Últimas Noticias