Ibaizabal recibe el Monte Urbasa, el segundo de los suezmax que construye Navantia en Puerto Real

20/7/2018 - Ibaizabal recibió el pasado 17 de julio en las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz) el Monte Urbasa, el segundo de los cuatro petroleros suezmax que dicha naviera encargó en 2015. El buque fue amadrinado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la ceremonia contó con la asistencia del presidente de Ibaizábal, Alejandro Aznar; el consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró, y el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, entre otros.

El Monte Urbasa se incorporará a la flota de CEPSA por medio de un contrato de fletamento por tiempo, dentro del programa de renovación de su flota, como ya hiciera el pasado mes de marzo el Monte Udala, el primer petrolero de la serie y que ya ha navegado 20.000 millas.

Según el astillero, la construcción de esta segunda unidad se ha concluido en un tiempo récord, ya que su montaje en el dique se inició el pasado 16 de octubre. En estos 9 meses se han colocado y soldado más de 20.000 toneladas de acero y se han llevado a cabo con éxito las pruebas de mar.

Estos buques están equipados con las soluciones más avanzadas, tanto en materia de eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Con 274 metros de eslora, 48 m de manga y 156.000 toneladas de peso muerto, en su construcción se han invertido más de 725.000 horas·hombre de trabajo, que suponen más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Navantia tiene intención de fomentar acuerdos de colaboración con la industria auxiliar y la Universidad de Cádiz, para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta lograr situar al sector naval en la vanguardia tecnológica.

La construcción de los cuatro suezmaxes se lleva a cabo en colaboración con Daewoo Shipbuilding and Engineering Company (DSEC) que aporta su experiencia en este tipo de buques, lo que reduce los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

En la imagen, de izquierda a derecha: Alejandro Aznar, Pedro Miró, Susana Díaz, Esteban García Vilasánchez y Pablo López, director de Navantia Bahía de Cádiz.

Últimas Noticias