Fred. Olsen Express presenta una nueva línea directa de alta velocidad entre Las Palmas y Arrecife

También reforzará a partir de octubre los trayectos a Morro Jable con la llegada del catamarán Betancuria Express

6/9/2018 - Fred. Olsen Express ha presentado recientemente dos líneas de alta velocidad en las Islas Canarias que entrarán en funcionamiento a partir del próximo 15 de octubre. La primera es un nuevo servicio directo entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote. La segunda será la incorporación del Betancuria Express, uno de los catamaranes más grandes del mundo en su clase, para reforzar la línea entre Las Palmas y Morro Jable, en Fuerteventura.

La travesía entre Las Palmas y Arrecife tendrá una duración estimada de 3 h y 30 minutos, con dos salidas diarias de lunes a sábado desde Arrecife a las 05:30 h y a las 16:00 h; y desde Las Palmas a las 10:30 h y a las 21:00 h. Los domingos habrá un único servicio desde cada puerto, a las 14.00 h y las 18.30 h respectivamente. Según Fred. Olsen Express, durante los meses de noviembre y diciembre habrá una única rotación en días puntuales, pero se mantendrán las dobles rotaciones directas durante el puente de diciembre, Navidad y de forma definitiva a partir del 28 de enero de 2019.

También ha anunciado la incorporación a su flota del catamarán Betancuria Express para reforzar la línea entre los puertos de Las Palmas y Morro Jable. Este buque, construido en los astilleros australianos Austal en 2011, tiene 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y alcanza una velocidad operativa de 38 nudos. El 1 de septiembre se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento para su puesta a punto, que incluyen la revisión exhaustiva de los sistemas estructurales, eléctricos y mecánicos del buque, así como modificaciones en el área del garaje y en las zonas interiores de pasajeros. Tras estos trabajos contará con capacidad para 1.600 pasajeros y más de 350 coches.

Fred. Olsen Express también está llevando a cabo varios proyectos para acondicionar sus instalaciones portuarias: una terminal de pasajeros en el puerto de Los Mármoles de Arrecife, la renovación de la terminal del Puerto de Las Palmas y tres rampas en tierra en ambos puertos.

Últimas Noticias