Siport21 ha formado a 1.400 marinos en su Centro de Simulación en Tiempo Real

5/10/2018 - La consultora española de ingeniería Siport21 ha formado ya a 1.400 marinos en su Centro de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real. Todos ellos han participado en programas de formación y entrenamiento, o en la ejecución de proyectos de infraestructura en los que ha colaborado esta compañía.

Según Siport21, “este tipo de actividades ha ido creciendo como respuesta al aumento de la preocupación por la seguridad marítima”. Esto ha supuesto una mejora de la calidad de la formación de los capitanes, oficiales y prácticos de puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.

Estos cursos están diseñados a medida de las necesidades del cliente e incluyen la creación de escenarios específicos y la modelización de los puertos y los propios buques de las navieras, basándose en una metodología certificada por DNV GL. Estos 1.400 marinos incluyen más de 1.000 capitanes u oficiales de 51 navieras nacionales e internacionales, la mayoría de ellas relacionadas con el tráfico de gas natural licuado.

En los distintos proyectos de infraestructura han tomado parte prácticos de 22 puertos nacionales, entre ellos Algeciras, Barcelona y Valencia, y otros 31 puertos internacionales en todo el mundo. En dichos proyectos, los prácticos colaboran con el equipo técnico de Siport21 en el análisis y validación de nuevas infraestructuras o reformas de las existentes. También analizan la entrada de nuevos buques, generalmente de mayores dimensiones, o la puesta en servicio de nuevos tráficos como por ejemplo de mercancías peligrosas.

Finalmente, este centro de simulación también trabaja con patrones de remolcadores de 8 compañías nacionales e internacionales.

Últimas Noticias