Navantia pone a flote el tercer petrolero Suezmax del Grupo Ibaizábal

5/10/2018 - El astillero Navantia puso a flote el último fin de semana de septiembre, en su astillero de Puerto Real, el petrolero Monte Urquiola, tercero de los cuatro suezmaxes que construye para el grupo Ibaizabal. A continuación, el buque se atracó en la dársena de armamento para los trabajos finales. También se ha puesto a flote parte del Monte Ulía, último buque de esta serie que ya estaba siendo ensamblado en el dique.

Al igual que el resto de los buques de la serie, el Monte Urquiola tiene 274 m de eslora, 48 m de manga, 156.000 toneladas de peso muerto y una capacidad de carga de 175.000 m³ de petróleo divididos en 12 tanques.

La construcción de cada buque de esta serie está suponiendo unas 725.000 horas de trabajo para unas 2.000 personas, entre empleo directos e indirectos, aunque en los picos más altos se ha llegado a las 2.700, la ocupación más alta de los últimos años en este astillero.

Con unas dimensiones ajustadas a las del canal de Suez, estos petroleros son los primeros de su clase construidos en España en los últimos 20 años. Navantia construye estos suezmaxes se lleva a cabo en colaboración con Daewoo Shipbuilding and Engineering Company (DSEC) que aporta, junto con su experiencia en el proyecto y construcción de este tipo de buques, un proyecto muy consolidado, lo que reduce los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

Últimas Noticias