Baleària y Fred. Olsen Express conectarán Huelva y Canarias a partir del 11 de noviembre

A través de su alianza Canary Bridge Seaways, ambas navieras ofrecerán tres rotaciones semanales con dos buques

18/10/2018 - Fred. Olsen Express y Baleària a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS) pondrán en marcha, el próximo 11 de noviembre, un nuevo servicio regular entre las Islas Canarias y Huelva, que ofrecerá tres rotaciones semanales con dos buques, conectando los puertos de Huelva; Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Según declaran ambas navieras en una nota conjunta, al establecer los horarios de este servicio, se ha buscado asegurar las conexiones con el resto de líneas de tráfico interinsular, con el fin de proporcionar un servicio integral a los clientes. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20.00 h, mientras que desde las Islas Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12.00 h desde Las Palmas y a las 20.00 h desde Tenerife.

El servicio estará cubierto por los buques Clipper Pennant, un ro-ro construido en 2009 de 142 m de eslora, 23 m de manga y con 1.830 metros lineales de capacidad de carga, destinado exclusivamente al transporte de mercancías, y el Martín i Soler, un ferry de 165 m de eslora, 25 m de manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga, propiedad de Baleària. Ambos buques se irán alternando sus salidas, de modo que la primera semana habrá dos salidas solo de carga y una de pasaje y carga; y la siguiente, dos de pasaje y carga y una solo de carga, y así sucesivamente.

Según la mencionada nota conjunta, “el uso de un buque específico para carga permitirá dar respuesta a la demanda actual de transporte de mercancías y liberará capacidad de carga al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos”.

Ambas navieras han trabajado estrechamente en los últimos meses con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés y apoyo a este nuevo proyecto, siendo ambas dos alternativas totalmente válidas. Sin embargo, atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva.

Últimas Noticias