Trasmediterranea conectará Gandía y Baleares con dos buques en verano de 2019

Presentó en Gandía el ferry Volcán de Tijarafe que cubre dicho servicio diariamente desde el pasado domingo

Antonio Armas Mead anunció que el segundo buque de esta línea será de alta velocidad

16/11/2018 - Trasmediterranea presentó el pasado 13 de noviembre en Gandía el ferry Volcán de Tijarafe, propiedad de Naviera Armas, que desde el pasado fin de semana une diariamente dicho puerto con los de Ibiza y Palma de Mallorca. El acto contó con la participación de la alcaldesa del municipio, Diana Morant, y del vicepresidente de Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Mead, quien anunció la intención de sumar en verano un buque de alta velocidad a esta nueva línea.

 

 

Armas remarcó en su intervención la apuesta que su grupo está haciendo por Gandía: “Queda mucho trabajo por hacer, pero en verano esperamos también contar con una línea de alta velocidad (...) Nuestra apuesta es para siempre, hemos venido para quedarnos en Gandía”.

La alcaldesa Diana Morant destacó el impacto económico que generará esta nueva línea en el municipio y el Grau de Gandía que, dependiendo del uso que haga de él transporte de mercancías, oscilará entre 2 y 15 millones de euros anuales.

Este nuevo servicio estará cubierto por el ferry Volcán de Tijarafe, operado por naviera Armas, de 143 m de eslora, 26 m de manga y con capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada. Su velocidad de servicio es de 24 nudos, lo que le permite cubrir el trayecto entre Gandía e Ibiza en unas 4 horas.

Trasmediterranea ya servía esta línea durante la temporada de verano de los últimos años con un buque de alta velocidad. Desde esta semana lo hace durante todo el año diariamente con un ferry convencional.

En la imagen, Antonio Armas Mead, tercero por la derecha, y Diana Morant, tercera por la izquierda, junto a la tripulación del ferry.

Últimas Noticias