La OMI reconoce la labor de Salvamento Marítimo por sus 25 años de actividad

 

30/11/2018 - La sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima recibió el pasado 19 de noviembre de la Organización Marítima Internacional (OMI) el reconocimiento a la labor que ha llevado a cabo a lo largo de sus 25 años de existencia. La ceremonia tuvo durante la celebración de la 121ª reunión del Consejo de la OMI en su sede en Londres. El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, el director de Salvamento Marítimo, Ignacio López y el consejero de Transporte en el Reino Unido, Víctor Jiménez, presentaron la actividad desarrollada por la sociedad durante este periodo.

Con motivo de esta celebración, el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, ofreció una recepción que contó con la presencia de numerosos representantes de la diplomacia internacional y en la que el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura resaltó, “los valores humanos y de solidaridad que la actividad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima representa”.

La sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima depende del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante y fue creada en 1992, entrando en funcionamiento al año siguiente. Es una organización concebida según los principios del Convenio SAR 79 de la OMI y cumplidora de los más altos estándares y protocolos internacionales.

Su función se centra en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y control del tráfico marítimo en un área de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, superficie equivalente a tres veces el territorio nacional. Según los datos proporcionados por Fomento, desde 1993 hasta la actualidad, Salvamento Marítimo ha atendido a más de 300.000 personas en peligro en la mar.

Últimas Noticias