Baleària celebra sus 20 años de historia

20/12/2018 - La naviera Baleària celebró, el pasado 14 de diciembre, sus 20 años de historia con una fiesta que coincidió con la cena de Navidad de la empresa. El acto tuvo lugar en Baleària Port, la sede central de la compañía en Denia, y reunió a más de 300 personas, con representación de buena parte de la flota y todas las delegaciones de la naviera. Con este motivo también ha publicado un vídeo conmemorativo que se puede ver en el siguiente enlace.

Baleària nació en 1988, cuando su actual presidente, Adolfo Utor, y un grupo de trabajadores de la extinta Flebasa dieron los primeros pasos de un proyecto que ha seguido creciendo año tras año. Utor recalcó que esta empresa no se habría convertido en la naviera líder que es hoy sin el esfuerzo e ilusión de todos los que forman parte de ella, y tuvo un recuerdo para Amalio Muñoz, uno de los socios fundadores y miembro del Consejo de Administración, fallecido este verano.

Durante la fiesta, los propios empleados, a través de vídeos e imágenes, explicaron los hitos que ha ido sumando la naviera a lo largo de sus dos décadas de existencia. El momento más emotivo llegó cuando subieron al escenario una veintena de trabajadores vinculados a Baleària desde los inicios de la empresa y algunos de los socios fundadores quienes, junto con Utor, soplaron las velas de una tarta que conmemoraba los 20 años de Baleària: un pastel con la imagen del Hypatia de Alejandría, el primer buque propulsado con motores de GNL que navegará en el Mediterráneo y que supondrá un nuevo hito para esta naviera.

Últimas Noticias