Un segundo buque tanque de Boluda Tankers suministrará combustible en el puerto de Ceuta

18/1/2019 - El petrolero Petrobay, perteneciente a Boluda Tankers –la división responsable del transporte y suministro de combustible de Boluda Corporación Marítima–, se convertirá en el segundo buque de suministro de combustible en el puerto de Ceuta. Construido en 2004, con 66 m de eslora y capacidad para 2.500 toneladas de fueloil y 500 de gasoil, el Petrobay es algo más pequeño que el Spabunker Cuarenta, que hasta ahora ofrecía dicho servicio en solitario, y “un perfecto complemento para éste a la hora de ciertas operaciones”, según fuentes de la naviera.

La entrada en operación de dicho buque tanque, al servicio de la petrolera Vilma-Oil, se enmarca dentro de la política comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta para captar un mayor número de tráficos y duplica la oferta para el suministro de combustible de este puerto, que estima poder atender en torno a 40 o 50 buques más que en la actualidad.

Boluda Tankers tiene una capacidad de suministro anual que supera los 12 millones de toneladas de combustible. Dispone de una flota de 15 petroleros que operan en los principales puertos de España y desde 1998 en Panamá, desde donde cubre una gran área del Caribe y Sudamérica.

Últimas Noticias