Naviera Armas-Trasmediterránea será el primer grupo naviero del mundo sin plásticos

24/1/2019 - Naviera Armas-Trasmediterránea presentó ayer en FITUR un proyecto para eliminar los plásticos de todos sus buques de pasaje, que le convertirá en “el primer grupo naviero del mundo ‘Plastic Free’”. En una primera fase se prevé eliminar todos los elementos de un solo uso y, a partir del próximo 1 de marzo, todos sus buques contarán con utensilios para restauración, tiendas y camarotes elaborados con material sostenible, biodegradable o compostable o de madera sostenible.

La presentación de este proyecto contó con la presencia de Fernando Clavijo y Pedro Ortega, presidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, respectivamente; el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo; Antonio Armas Mead, vicepresidente de Naviera Armas-Trasmediterránea y Paulino Rivero, responsable de Relaciones Institucionales de dicha naviera, quien ha manifestado que “el Grupo Armas-Trasmediterránea va a revertir su esfuerzo en los territorios donde está presente, y especialmente a los ciudadanos, a través del compromiso social y medio ambiental con diferentes acciones”.

Además de en sus buques de pasaje, también en las oficinas del grupo empresarial se han comenzado a tomar medidas para retirar los plásticos del material de oficina, papelería y materiales promocionales. En una segunda fase esta naviera tiene como objetivo extender el compromiso Plastic Free a todo el plástico que no es de un solo uso y a toda la cadena de proveedores, premiando a aquellos que apuesten por la eliminación del plástico. También llevará a cabo una auditoría y creará un sello propio, entre otras acciones.

Armas-Trasmediterránea también anuncio que el consumo de plásticos de un único uso que no se puedan retirar se compensará con acciones de colaboración con entidades, organismos y ONG’s que trabajan por la concienciación y el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de plástico y la protección de la fauna marina.

Este proyecto responde a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas a través del Programa para el Desarrollo.

En la imagen, de izquierda a derecha, Paulino Rivero, Fernando Clavijo, Pedro Ortega, Antonio Armas Mead y Javier Mateo, atienden a la intervención de Juan Carlos Díaz Lorenzo, director de comunicación de Naviera Armas-Trasmediterránea.

Últimas Noticias