Boluda adquiere Kotug Smit Towage dentro de su política de expansión en el Norte de Europa

El acuerdo se concretará al final del segundo trimestre de 2019 y asciende a 300 millones de euros

7/3/2019 - Boluda Corporación Marítima ha firmado una carta de intenciones para adquirir la totalidad de las acciones de Kotug Smit Towage, valoradas en 300 millones de euros. Esta empresa holandesa cuenta con una flota de 70 remolcadores que operan en 12 puertos de Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido y Alemania.

Kotug Smit Towage es una joint venture para servicios de remolque creada en 2016 y propiedad al 50% de las empresas Kotug International BV y Royal Boskalis Westminster NV. A través de esta operación Kotug reforzó su presencia en 12 puertos europeos, en los que ahora operará Boluda tras la firma de este acuerdo.

Estos puertos son los británicos de Londres, Liverpool y Southampton; los de Rotterdam, Flushing y Terneuzen, en los Países Bajos; los belgas de Brujas-Zeebrugge, Amberes y Gante, y los alemanes de Hamburgo, Bremen y Wilhelmshaven. En estos tres últimos, Boluda ya opera desde que en 2017 adquirió la empresa Urag.

Con esta operación, Boluda se convierte en el líder mundial en la actividad del remolque, con presencia en 93 puertos del mundo y una flota de 320 buques remolcadores.

Este acuerdo, cuya entrada en vigor está prevista para la segunda mitad de 2019, está supeditado a las aprobaciones de las autoridades nacionales, regulatorias y de competencia de Reino Unido, Países Bajos, Belgica y Alemania.

Últimas Noticias