Maersk bate en Algeciras el récord mundial de TEUs embarcados en un mismo buque

El buque Maersk McKinney-Moller, el primero de la clase Triple-E de la naviera danesa, ha batido, el lunes 26 de enero en APM Terminals Algeciras, el récord mundial de contenedores embarcados en un mismo buque, alcanzando los 18.024 TEUs.

El buque llegó al puerto de Algeciras, a las 2.00 horas de la madrugada del lunes, con una carga de 15.844 TEUs procedente de la terminal de contenedores que el mismo grupo APM tiene en Tánger. En el puerto algecireño se cargaron 2.180 TEUs que han permitido alcanzar un nuevo récord mundial.

Posteriormente, a las 13.30 horas, con media hora de adelanto sobre el plan previsto, el buque ha comenzado la maniobra de desatraque y ha puesto rumbo a la terminal de APM en Tanjun Pelepas (Malasia).

Este nuevo récord mundial ha sido posible gracias a la culminación del Proyecto Algeciras 2014, por el que se ha equipado a la terminal con 8 grúas capaces de operar la nueva generación de mega buques, de las que 4 se están entre las grúas de contenedores más grandes del mundo.

El anterior récord había sido conseguido, en la misma terminal de Algeciras, por el buque Mary Maersk, en agosto de 2014, alcanzando una carga total de 17.491 TEUs.

(29-1-2015)