Bureau Veritas reunió su Comité Técnico para tratar las principales novedades del sector marítimo

La sociedad de clasificación Bureau Veritas convocó, el pasado 20 de abril en Madrid, a los principales actores del sector marítimo español en la reunión anual de su Comité Técnico 2015 de Marina y Offshore para abordar, de la mano de destacados expertos internacionales, las principales novedades reglamentarias del sector, en especial de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) y de la Organización Marítima Internacional (IMO). Cabe destacar que ANAVE forma parte de este comité técnico, en el que está representada por Elena Seco, subdirectora de la Asociación.

Adicionalmente, se trataron las últimas reglas de Bureau Veritas sobre instalaciones offshore y suministro de gas natural como combustible.

También se abordaron asuntos como el tratamiento de aguas de lastre, las condiciones especiales de los buques que operan en aguas polares, o el ruido producido por los buques.

Según el director de Marina y Offshore de BV para España y Portugal, Luis Guerrero Gómez, con este Comité Técnico se pretende “comunicar hacia dónde va el sector marítimo desde el punto de vista de la tecnología y las novedades regulatorias y, a la vez que compartimos conocimiento, relacionarnos los que tenemos responsabilidades técnicas”.

Fundada en 1828, Bureau Veritas es una de las primeras sociedades de clasificación del mundo y miembro fundador de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), que agrupa a las sociedades de clasificación líderes mundiales.

(27-4-2015)